Les Berges: recuperando el espacio público que rodea el río Sena

La ciudad de París es atravesada por el río Sena de un extremo a otro. Si bien durante el verano este paisaje es aprovechado con la instalación de “playas” temporales, aún queda un gran potencial para ser explotado y disfrutado por los parisinos, turistas y visitantes.

El proyecto “Les Berges” tiene como objetivo fundamental recuperar este espacio público que rodea al río, permitiendo el paseo, el goce y una apropiación por parte de los parisinos de este sitio declarado “patrimonio mundial de la humanidad”.

La costa norte del río ya ha sido modificada: la avenida Georges Pompidou fue adaptada para mejorar la convivencia entre vehículos motorizados y peatones, se construyeron puentes peatonales para cruzar el río, así como una senda peatonal recreativa de 1,5 km de largo que une el Hotel de Ville con el Puerto del Arsenal.

En enero, comenzaron las obras en la costa sur del río. Entre el Puente Royal y el Alma, estará prohibida la circulación de vehículos motorizados, y se creará un área recreativa de más de 4,5 hectáreas. Se podrán realizar allí actividades culturales, deportivas, y se promoverá el contacto con la naturaleza. Este último punto se hará posible con la instalación de jardines flotantes compuestos de cinco islas conectadas entre sí por puentes. En estos 4.500 m2, los peatones y los ciclistas serán reyes. Asimismo, se instalarán allí tres estaciones del sistema de bicicletas públicas.

VIA: Vélib

Notes

  1. spriteann reblogged this from impresionesurbanas
  2. vialidadfallidamty reblogged this from impresionesurbanas
  3. intervalos reblogged this from impresionesurbanas
  4. impresionesurbanas posted this